Hermandad de Romeros

Saluda del Romero Mayor

Es un verdadero honor darles la bienvenida a la página web de la Hermandad de Romeros de Ntra. Sra. de Gracia de San Lorenzo de El Escorial. Desde aquí queremos invitarles a que conozcan la historia del culto y la devoción a la Virgen de Gracia a través de un paseo por el origen de esta Hermandad, sus tradiciones y actividades que cada segundo domingo de septiembre inundan nuestro pueblo durante la Romería que celebramos en honor de nuestra patrona.

 

La Hermandad de Romeros de Ntra. Sra. de Gracia es una entidad religiosa que fue reconstituida en 1.946 para fomentar y cuidar el culto a la Virgen de Gracia, patrona de San Lorenzo de El Escorial, y organizar su Romería.

 

La Romería de la Virgen de Gracia de San Lorenzo de El Escorial está considerada como una de las mejores de España y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1.988. Es, sin duda, uno los actos más importantes en la vida de nuestro municipio. En ella florecen lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones, y reluce todo el folclore tradicional regional teniendo presente que es una fiesta reflejo de la religiosidad popular y de la devoción que se siente hacia nuestra patrona: la Virgen de Gracia.

 

Es deseo de esta Hermandad mantener una cercanía necesaria y recíproca para el mantenimiento de nuestras tradiciones. Por ello animamos a todos los romeros, romeras, peñas y personas interesadas en fomentar y cuidar nuestra Romería a que nos trasladen sus dudas, inquietudes y sugerencias para poder seguir mejorando y cuidando nuestra labor.

 

Espero que todo lo que intentamos reflejar en esta página les resulte de interés y les anime a compartir con todos nosotros la próxima Romería y sus tradiciones.

 

Un afectuoso abrazo

 

Ángel Rodríguez Martín

Romero Mayor

Hermandad de Romeros de Ntra. Sra. de Gracia

Contacto

Hermandad de Romeros 

de la Virgen de Gracia
Calle Floridablanca, 7

San Lorenzo de El Escorial
28200 Madrid
  

Correo electrónico: romerosnsgracia@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Noticias