Hermandad de Romeros

Saluda del Romero Mayor

Bienvenidos a la página WEB de la Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia de San Lorenzo de El Escorial, desde la que deseamos invitarles a conocer la historia de nuestra Hermandad y, de modo especial, la Romería que cada segundo domingo de septiembre celebramos en Honor de la Virgen de Gracia.

 

La Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia es una entidad religiosa, cuya finalidad es fomentar el culto a la Virgen de Gracia, Patrona de San Lorenzo de El Escorial, y organizar su Romería.

 

La Romería de la Virgen de Gracia de San Lorenzo de El Escorial está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es uno los momentos culminantes en la vida de nuestra localidad, en el que exhibimos lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones, de nuestros bailes y trajes regionales. Pero también es una fiesta, reflejo de la religiosidad popular, de la devoción que sentimos hacia nuestra Patrona, la Virgen de Gracia.

 

Espero que la información contenida en esta página le resulte de interés y les anime a compartir con todos nosotros la próxima Romería. Pero, sobre todo, confío en que podamos trasmitir a través de estas sencillas líneas a la devoción a la Nuestra Madre, a la Virgen, bajo la advocación de Virgen de Gracia.

 

Un cordial y fraternal abrazo a todos

 

José-Ramón Luis Yagüe Sánchez

Romero Mayor

Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia

Contacto

Hermandad de Romeros 

de la Virgen de Gracia
Calle Floridablanca, 7

San Lorenzo de El Escorial
28200 Madrid
  

Correo electrónico: romerosnsgracia@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Noticias