Estatutos de la Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia



La Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia es una Asociación privada no lucrativa, que tiene como fin primordial cuidar y fomentar el culto y la devoción a la Santísima Virgen, bajo su advocación de Nuestra Señora de Gracia.

 

La Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia tiene como función primordial organizar la Romería anual que, tradicionalmente, se viene celebrando el segundo domingo de Septiembre, en Honor de la Virgen de Gracia, Patrona de este Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Son fines secundarios de la Hermandad la prestación de toda clase de ayuda de tipo espiritual y moral a sus Hermanos.

 

La Romería se celebra en la Ermita de la Virgen de Gracia, reedificada para este fin por la propia Hermandad en el año 1947, en el Bosque de la Herrería, en lugar próximo al que fue hallada la imagen de la Virgen y en el que existía una primitiva Ermita bajo esta advocación. La Ermita primitiva, dio en ruina en el siglo XIX, y sus restos son hoy en día son fácilmente localizables.

 

La Hermandad de Romeros de Nuestra Señora de Gracia se rige por sus Estatutos, aprobados el 26 de junio de 1991, que corrigen y aumentan los anteriormente vigentes, de fecha 22 de junio de 1954.

 

La Hermandad goza pues de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en la legislación canónica y civil.

Portada de los Estatutos de la Hermandad

Contacto

Hermandad de Romeros 

de la Virgen de Gracia
Calle Floridablanca, 7

San Lorenzo de El Escorial
28200 Madrid
  

Correo electrónico: romerosnsgracia@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Noticias